Vuelvo a soñar contigo

afterglow-backlit-clouds-1804796

Vuelvo a soñar contigo,

escondido tras el manto de la noche,

bañado de estrellas;

con perfume de mar

arruyado por las olas.

Vuelvo a soñar contigo,

cayado,

meditabundo;

añorando un futuro

en el que no aparezco,

en el que no encajo.

Un futuro de sombras,

de estrellas,

de caracolas y sirenas.

Vuelvo a soñar contigo

perdido en una niebla espesa;

envuelto en una bruma maloliente,

hundiéndote en la arena tibia

que te traga vivo,

mas no te das cuenta.

Vuelvo a soñar contigo

y el corazón me despierta.

Me siento en la cama,

respiro profundo.

Miro a mi lado

y veo el espacio vacío en la cama.

Me levanto,

camino a la ventana.

Veo las sombras alegres

de una noche juguetona

llena de luna.

El viento juega callado

para no despertar las hojas.

Siento que algo tibio se desliza

por las mejillas.

Una lágrima soñolienta

se descubre sonámbula

y despierta.

Miro a lo lejos

y te sueño con los ojos abiertos.

Pero te sueño,

no porque deseo que regreses,

ya superé tu partida

y soy feliz.

Te sueño despierta

para fijarte en mi memoria

porque, buenos o malos,

los recuerdos te tiñen el alma

y no quiero perder ni un solo color

de esta obra de arte que es mi vida.

__________

* Foto del artista Luiz Clas. https://www.pexels.com/photo/silhouette-of-girl-during-evening-1804796/

Deja un comentario